Leche Pascual lanza al mercado aguas que hidratan la piel y combaten el estrés Fuente: bolsacinco.com El grupo Leche Pascual lanzará en dos semanas las primeras aguas funcionales del mercado que hidratan la piel y combaten el estrés. Dos serán las variedades que bajo la marca Pascual Nature el grupo pondrá a la venta. Cuentan con vitaminas, hierbas medicinales como melisa, tila y manzanilla y aloe vera las aguas que se comercializarán bajo las variedades Aloe, y Descanso. Será en la primera semana de junio cuando las nuevas aguas funcionales de Leche Pascual vean la luz en los supermercados. La firma las comercializará en todos los canales, incluidos los de las máquinas vending que han obtenido un buen resultado de venta en este segmento. Variedad Aloe incorpora al agua de manantial vitaminas y aloe vera, que favorecen la hidratación de la piel. En el caso de Variedad Descanso, el agua está dotada con las propiedades que le otorgan hierbas medicinales como la melisa, tila y manzanilla, además de vitaminas que en su conjunto ayudan al sistema nervioso a relajarse en situaciones de estrés. Esta es la primera incursión de Pascual en aguas funcionales y las primeras en el mercado que ofrecen unos beneficios adicionales para el consumidor si le suma una dieta saludable y ejercicio físico. Las aguas de Leche Pascual se convertirán en las primeras aguas funcionales con estas características en el mercado español. Otras variedades, además de las aguas isotónicas, provienen de marcas que están incorporando la carnitina, que impide la total absorción de los alimentos ingeridos, y es una de las más vendidas en los gimnasios. Este lanzamiento de Leche Pascual viene a completar una gama, la de aguas, muy movida en cuanto a nuevos lanzamientos hace ahora unos dos años cuando Font Vella puso en el mercado sus aguas de sabores, una iniciativa a la que también se sumó Aquarel, del grupo Nestlé. El mercado de las aguas embotelladas en España crece a ritmos del 7%. Y entre los primeros operadores figuran Danone (21% de cuota), San Benedeto (10%), Leche Pascual (9%) y Nestlé (6%). Un mercado en auge Mientras la diversidad del mercado de aguas empieza a desarrollarse en el mercado español, en Estados Unidos existen una gran variedad de aguas, que contienen diferentes ingredientes y para distintos públicos objetivos. Desde aguas fluoradas para niños, con hormonas para mujeres con menopausia, y hasta agua con cafeína. Sólo el mercado de Estados Unidos mueve al año en agua embotellada un monto cercano a los 7.000 millones de dólares. El mayor movimiento en el mercado de aguas vitaminadas lo protagonizó el pasado año Coca-Cola, con la compra del gigante de aguas vitaminadas Energy Brands, más conocida como Glacéau. Una adquisición estratégica para contrarrestar los últimos lanzamientos de Pepsi en este mercado, SoBe LifeWater, Aquafina Alive y Propel. Lo que se ha convertido en la mayor operación de compra por parte de Coca-Cola, quien destinó 4.100 millones de dólares a esta operación. Energy Brands controla el 30% del mercado de las aguas vitaminadas o con sabores en EEUU, con marcas como Vitaminwater, Fruitwater, Smartwater y Vitaminenergy.
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