Oportunidad de Negocio
Garantía
Servicio Técnico
Legislación Vending
Diccionario
Asesoría
Empleo
Contacto
Para Profesionales
Tienda 24 horas
Consumibles Vending
Máquinas de Ocasión
Agencia de Publicidad
Foro Vending




Promociones Vending
Espirales
Refrescos y latas
Café
Combinadas
Platos o Tambor
Fuentes de Agua
Helados
Cambio
Bocadillos Calientes
Zumo
ParaFarmacia


Recargas de Móvil
Bolas Infantiles
Café en Monodosis -Cápsulas-
Palomitas


Noticias de Máquinas expendedoras de vending
Noticias del Sector
Curiosidades Vending
Otros productos
Sistemas de Pago

 Inicio >> Noticias del Sector >> "Examen de edad" para fumar

VENDING "Examen de edad" para fumar

"Examen de edad" para fumar
 Fuente: BBCMUNDO.com

La máquina utiliza tecnología de reconocimiento facial para impedir que los menores de 20 años -la edad legal para fumar en ese país- puedan comprar tabaco.

En Japón, a partir de julio, las compañías que fabrican máquinas expendedoras de cigarrillos podrán ser enjuiciadas si venden sus productos a los menores de 20 años.

examen_maquina_expendedora_cigarrillos.jpgAquellos clientes que no pasen el "examen de edad" de la cámara digital deberán mostrarle su carnet de identidad a la máquina expendedora para demostrar que legalmente pueden fumar.

El sistema de la compañía Fujitaka compara las características faciales del cliente -entre ellas la estructura ósea, la flacidez y las patas de gallo- con un registro de más de 100.000 personas.

Patas de gallo

El problema de los menores que utilizan carnets de identidad que no les pertenecen para poder comprar cigarrillos también se podría evitar

Hajime Yamamoto, portavoz de Fujitaka 
El portavoz de Fujitaka, Hajime Yamamoto, le dijo a la agencia de noticias británica Reuters que "a través del reconocimiento facial siempre que tengas monedas y seas adulto, podrás comprar cigarrillos como antes".

"El problema de los menores que utilizan carnets de identidad que no les pertenecen para poder comprar cigarrillos también se podría evitar", añadió.

La compañía asegura que el sistema acierta 9 de cada 10 casos. El 10% restante sería colocado en una "zona gris para adultos con cara de jóvenes", por lo que la máquina expendedora le pedirá al cliente que inserte su licencia de manejo o su carnet de identidad.

Japón tiene 570.000 máquinas expendedoras de cigarrillos. El ministerio de Finanzas de ese país autorizó la expedición de una "tarjeta inteligente" que identifica la edad de las personas así como un sistema para leer la edad de las licencias de manejo.

Sin embargo, aún debe aprobar el método de identificación facial debido a las preocupaciones que existen en torno a su precisión.

La cantidad de jóvenes menores de 20 años que fuman en Japón ha bajado, pero una investigación en 2004 sugirió que 14% de los adolescentes y 4% de las adolescentes entre 17 y 18 años, fuma diariamente.

Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo ir a la pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado


Promociones Vending

FABRICANTES VENDING
Rheavendors Fas Bianchi Sanden Vendo Necta Jofemar Manea Lumestic Wurlitzer T.A.M. Zumex Hotfoodmatic Presas
, CIF: B-24.284.622 - Política de privacidad Produce Productos web, s.l. - ilatina - - mapa web