Oportunidad de Negocio
Garantía
Servicio Técnico
Legislación Vending
Diccionario
Asesoría
Empleo
Contacto
Para Profesionales
Tienda 24 horas
Consumibles Vending
Máquinas de Ocasión
Agencia de Publicidad
Foro Vending




Promociones Vending
Espirales
Refrescos y latas
Café
Combinadas
Platos o Tambor
Fuentes de Agua
Helados
Cambio
Bocadillos Calientes
Zumo
ParaFarmacia


Recargas de Móvil
Bolas Infantiles
Café en Monodosis -Cápsulas-
Palomitas


Noticias de Máquinas expendedoras de vending
Noticias del Sector
Curiosidades Vending
Otros productos
Sistemas de Pago

 Inicio >> Noticias del Sector >> Feria Alimentaria'08 - 155.000 visitantes, 5.000 expositores y 1.800 millones de euros

VENDING Feria Alimentaria'08 - 155.000 visitantes, 5.000 expositores y 1.800 millones de euros

Feria Alimentaria'08 - 155.000 visitantes, 5.000 expositores y 1.800 millones de euros

feria_alimentaria.jpg


Alimentaria'08 se inaugura hoy lunes 10 de marzo de la mano de los Príncipes de Asturias y de la Ministra de Abricultura, Pesca y Alimentación, Elena Salgado.

El "Salón internacional de la alimentación y bebidas" se celebra en los recintos de la Fira de Barcelona hasta el día 14 de marzo. En su decimoséptima edición prevé sumar 155.000 visitantes y generar un impacto económico de 168 millones en la ciudad.

El certamen ocupará 130. 000 metros cuadrados, un 7 por ciento más respecto a la edición anterior. La inauguración contará con la presencia del delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel; el conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, y el presidente de Alimentaria, Josep Lluís Bonet. Alimentaria'08 prevé llegar a los 155. 000 visitantes y 5. 000 expositores en una edición que estará marcada por la subida de los precios del sector, que según sus organizadores no influirá en el número de empresas ni de profesionales.

De las empresas expositoras, entre un 11 por ciento y un 12 por ciento tendrán su origen fuera de España, lo que supondrá la participación de cerca de 1. 500 empresas extranjeras de 70 nacionalidades. De los 155. 000 visitantes profesionales, la organización calcula que un 20 por ciento serán extranjeros de unos 150 países. Alimentaria espera reunir el 85 por ciento de la industria de la alimentación española. La organización prevé que la edición de este año generará unos 1.800 millones de euros de negocio inducido.

Los profesionales y empresas que visitarán Barcelona durante estos cuatro días aportaran unos 168 millones a la capital catalana. Uno de los objetivos de Alimentaria'08 es 'consolidar' el certamen como punto de encuentro para los compradores latinoamericanos, para lo que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab).

El presidente de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, aseguró que por procedencia, Francia e Italia figuran como los dos países con mayor presencia expositiva, y destacó la importancia de los salones Alimentaria Buenos Aires en Argentina, Alimentaria México y Alimentaria Lisboa como mecanismos para la internacionalización del sector. La Cámara de Comercio de Miami y la de Ofcomes en Nueva York apoyan la iniciativa para introducirse en el mercado estadounidense, con las oficinas de Amec en Shangai (China) y las del Consorcio de Promoción Comercial de Catalunya (Copca), para su expansión en Japón y Shangai. - VMT -

Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo ir a la pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado


Promociones Vending

FABRICANTES VENDING
Rheavendors Fas Bianchi Sanden Vendo Necta Jofemar Manea Lumestic Wurlitzer T.A.M. Zumex Hotfoodmatic Presas
, CIF: B-24.284.622 - Política de privacidad Produce Productos web, s.l. - ilatina - - mapa web