Oportunidad de Negocio
Garantía
Servicio Técnico
Legislación Vending
Diccionario
Asesoría
Empleo
Contacto
Para Profesionales
Tienda 24 horas
Consumibles Vending
Máquinas de Ocasión
Agencia de Publicidad
Foro Vending




Promociones Vending
Espirales
Refrescos y latas
Café
Combinadas
Platos o Tambor
Fuentes de Agua
Helados
Cambio
Bocadillos Calientes
Zumo
ParaFarmacia


Recargas de Móvil
Bolas Infantiles
Café en Monodosis -Cápsulas-
Palomitas


Noticias de Máquinas expendedoras de vending
Noticias del Sector
Curiosidades Vending
Otros productos
Sistemas de Pago

 Inicio >> Noticias del Sector >> Máquinas de vending contra el sobrepeso

Máquinas de vending contra el sobrepeso

Máquinas de vending contra el sobrepeso
Fuente: El País

maquinas_expendedoras_con_frutas.jpgLos problemas alimentarios están a la orden del día en las sociedades actuales, lo alarmante, además, es que uno de cada tres niños catalanes sufre sobrepeso. Uno de cada cuatro, obesidad.
Muchos niños comen mal, en la escuela y en casa. Una forma de atacar el problema son las máquinas de comida. El Departamento de Salud recomienda que se instalen máquinas expendedoras de comida y bebida en las zonas que frecuentan los menores de 16 años y que, además, se sustituyan la bollería y otros productos calóricos por frutas, galletas integrales y alimentos lácteos.

La medida cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cataluña (FAPAC) y la Asociación Catalana de Vending. Sin embargo, hay inconvenientes.

Ramon Rañé, portavoz de la Asociación de Vending, recuerda que el problema es que los productos bajos en calorías son más caros. Además, por ejemplo, las frutas requieren reposiciones periódicas y estas máquinas no suelen ser tan rentables. "Hay que tener en cuenta que en el sector privado los productos estrella son la bollería y las patatas fritas", subraya Rañé.

La Generalitat recomienda que los productos saludables primen en los distribuidores automáticos: el agua, la leche, los yogures líquidos, los zumos naturales y los refrescos sin azúcar, entre las bebidas, y los bastoncillos de pan, los cereales, las galletas, las barras de cereales y la fruta fresca, entre los alimentos sólidos.

El Instituto Salvador Espriu de Barcelona hace ya tiempo que eliminó la bollería de las dos máquinas expendedoras que tiene disponibles para el alumnado. "Ahora hay productos como barritas y galletas integrales, aunque tienen un éxito relativo", afirma Mireia García, coordinadora pedagógica.

El representante de la FAPAC, Josep Lluís Martínez, recuerda que a la asociación nunca le ha gustado la colocación de máquinas expendedoras en colegios y señala que la decisión depende del Consejo Escolar.

La consejera de Salud, Marina Geli, afirmó que la Generalitat no sancionará a las empresas, pero mantendrá "una evaluación continuada". El objetivo es acabar con informaciones como la que se publicaba hace unas semanas. El 32% de los escolares de entre 8 y 11 años no han probado nunca las espinacas, el 23% no saben qué gusto tiene un tomate y el 15% no han comido jamás una naranja, según un estudio de la Fundación Dieta Mediterránea. Esta fundación, en colaboración con el Gremio de Restauración de Barcelona, ha impulsado un programa para conservar la dieta mediterránea en los bares y restaurantes de menú diario. "La dieta mediterránea en Cataluña se practica en el 70% de los establecimientos", asegura Gaietà Farràs, presidente del gremio.

Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo ir a la pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado


Promociones Vending

FABRICANTES VENDING
Rheavendors Fas Bianchi Sanden Vendo Necta Jofemar Manea Lumestic Wurlitzer T.A.M. Zumex Hotfoodmatic Presas
, CIF: B-24.284.622 - Política de privacidad Produce Productos web, s.l. - ilatina - - mapa web